Borrar
Ibercaja, el banco que ayuda a los extremeños a construir la historia de su vida

Ibercaja, el banco que ayuda a los extremeños a construir la historia de su vida

Fernando Planelles Carazo

Jueves, 18 de junio 2020

La pandemia ha irrumpido como un «tsunami» y ha supuesto un paréntesis en nuestras vidas, nuestras preocupaciones y prioridades durante los últimos meses. Después del shock inicial y en paralelo a las medidas llevadas a cabo para hacer frente a la mayor crisis sanitaria del último siglo, se producía una respuesta por parte de las administraciones públicas con la puesta en marcha de medidas y acciones para «suavizar» los graves efectos que el estado de alarma estaba provocando en la economía y el empleo.

La colaboración público-privada ha sido y está siendo indispensable para la ejecución de estas medidas lo que ha propiciado una rápida respuesta en lo que se refiere a las ayudas a los autónomos, comercios, pymes y empresas, mediante la financiación de sus necesidades de liquidez, bajo los avales del ICO, o en los aplazamientos de pagos de hipotecas a particulares, entre otras.

En estas especiales circunstancias, Ibercaja ha reforzado todavía más su razón de ser y valores como la cercanía y el compromiso, y se ha implicado e involucrado con el máximo de sus capacidades, con más intensidad en sus territorios de origen, como es el caso de Extremadura, en apoyar a sus clientes. Así, mantenía prácticamente la totalidad de sus oficinas abiertas, en muchas localidades somos la única entidad financiera que presta servicio, y trasladaba al entorno online aquellos servicios y actividades que, ante la imposibilidad de llevarlos a cabo de manera presencial, considerábamos necesarios para acompañar a nuestros clientes en esta situación. Es el caso de las webinars realizados en el marco del ecosistema Más Empresa y también desde el Banco, a través de Nuestros Expertos responden que los profesionales expertos han elaborado sobre distintas materias y contenidos de interés y que causan mayor inquietud entre los clientes.

Por otro lado, se han mantenido activas las colaboraciones y los contactos con las administraciones regionales y locales, asociaciones e instituciones, con el convencimiento de que, ahora más que nunca, la suma de esfuerzos es indispensable para afrontar los retos impuestos por esta crisis sanitaria de la manera más rápida y con el menor coste posible para la economía y la sociedad y, en particular, para las empresas y el empleo.

Ibercaja, en este nuevo escenario, ha reforzado también sus servicios de Banca Personal, Banca Privada y Banca de Empresas, ya que además de nuestras oficinas, nuestros servicios telefónico y banca on line han contado con más profesionales y especialistas atendiendo las consultas y solicitudes de los clientes, en el primer caso, y han incorporado nuevas funcionalidades en el segundo. Así, en abril, el Banco anticipaba la puesta en marcha de Ibercaja Próxima, un servicio de atención especializada no presencial que permite ofrecer la misma atención personalizada por parte de los especialistas desde el teléfono o la banca on line.

También Ibercaja Agro ha dado respuesta a un segmento de clientes cuya actividad ha sido esencial y ha tomado una especial relevancia en estos meses. Nuestra histórica especialización en este sector, nuestro conocimiento del mismo, así como la proximidad al cliente y a sus necesidades particulares y específicas nos han permitido respaldar esta mayor actividad requerida por nuestros clientes. En particular, hemos continuado gestionando y tramitando los expedientes PAC, contratando seguros agro para asegurar los cultivos y el ganado y garantizar así sus ingresos y se han puesto en marcha las líneas ICO para este sector para la financiación de sus necesidades de circulante, que ha sido su máxima prioridad durante estas fechas.

Una vez que estamos retomando poco a poco la normalidad, en Ibercaja revalidamos nuestra apuesta firme por este territorio, por sus habitantes y por su tejido empresarial, de manera que nuestra actividad se centra en apoyar y ayudar a nuestros clientes en continuar y avanzar con su actividad e inversiones, en el caso de las empresas, y asesorar y acompañar a nuestros clientes particulares de Banca Personal y Banca Privada a la hora de realizar sus inversiones. Por supuesto, mantendremos y pondremos en marcha aquellas medidas que sean necesarias para dar respuesta a esta crisis.

El propósito organizacional de Ibercaja «ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia» toma en estos momentos una especial relevancia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ibercaja, el banco que ayuda a los extremeños a construir la historia de su vida