Borrar
La sanidad en Extremadura: más y mejor

La sanidad en Extremadura: más y mejor

LUIS PINILLA

Jueves, 11 de junio 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace 20 años que IDCsalud, el grupo precursor del actual Grupo Quirónsalud, llegó a Extremadura con la incorporación de dos hospitales en las capitales extremeñas. La sanidad, al igual que la sociedad en general, ha evolucionado mucho desde entonces, transformándose en un sector de en crecimiento permanente y sostenido. Desde la llegada a Extremadura hasta ahora hemos tenido una clara vocación de servicio a la sociedad extremeña, ofreciendo asesoramiento y prestando servicios asistenciales de excelencia que pudieran llegar a toda la población, ya sea tanto desde la colaboración con el sistema público de salud como en la atención directa a pacientes de aseguradoras.

En todos estos años, en nuestros centros Hospital Quirónsalud Clideba y Hospital Quirónsalud Cáceres, el Centro de Reproducción Asistida IERA y los Centros Médicos en Don Benito, Almendralejo y Mérida, hemos realizado un importante esfuerzo inversor para traer a la región la más alta tecnología y tener los mejores profesionales para crear el contexto necesario, en términos de seguridad del paciente y calidad asistencial, para que el ejercicio médico se preste con las más altas garantías. Señal de ello, ha sido el continuo crecimiento que han tenido nuestros centros en la región, prueba del aumento de la confianza y satisfacción que tienen nuestros usuarios. En la actualidad Quirónsalud atiende en Extremadura anualmente 55.000 urgencias, 185.000 consultas médicas y 7.000 ingresos hospitalarios.

Como muchos sectores, y en general la sociedad, el sector sanitario se enfrenta a unos retos importantes en los próximos años. Estos retos surgen por la necesidad de adaptarnos al acelerado envejecimiento de la población, la sostenibilidad del sistema sanitario para soportar una ciencia en constante avance y el uso de las nuevas tecnologías.

Todos estos retos, relacionados entre sí, introducen nuevas variables y perspectivas en la atención sanitaria que, sin perder la visión holística del ser humano que nos caracteriza como Grupo, requerirá nuevas líneas de trabajo, demandando a la sociedad una participación más activa en la toma de decisiones y en la adopción de hábitos de vida saludables y la vigilancia de la salud de cada individuo, como pilares de la prevención. En este sentido, las nuevas tecnologías basadas en la digitalización van a tener un papel fundamental ya que los usuarios podrán conectarse online con nuestro hospital, lo que evitará desplazamientos innecesarios, y monitorizar de manera constante su estado de salud, vigilando y detectando cualquier alteración o síntoma que la alerte.

Quirónsalud está ya introduciendo e invirtiendo en procesos para afrontar estos retos de forma progresiva y fácil para todos los usuarios, como es Portal del Paciente de Quirónsalud, donde ya están conectados casi 2 millones de personas en toda España, 50 mil de ellas en Extremadura.

El futuro de Quirónsalud en Extremadura se nos presenta muy ilusionante, con el proyecto de construcción de un nuevo hospital general en la ciudad de Badajoz, con más de 16.000 metros cuadrados de superficie, que será dotado con la más alta tecnología del momento, y contará con profesionales de distintas áreas médicas y quirúrgicas, lo que le llevará a ser el centro hospitalario privado más importante en 200 km alrededor de Badajoz.

Quirónsalud constituye la red sanitaria privada más amplia de España, con más de 50 hospitales, 90 centros médicos y más de 26.000 profesionales al servicio de la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios